De acuerdo a estimaciones de la firma Síntesis Financiera, se espera que el régimen de Nicolás Maduro aprueba un nuevo aumento salarial una semana antes de las cuestionadas elecciones regionales pautadas para el próximo 21 de noviembre.
Una de las razones de que el incremento no acompañó la reciente reconversión monetaria, es que desde Miraflores se esfuerzan por contener la galopante hiperinflación que tanto está destruyendo el poder adquisitivo de los venezolanos.
Hasta ahora lo van logrando, porque los precios al consumidor subieron en septiembre solo 10%, debido a la caída del tipo de cambio por debajo de los cuatro bolívares, luego de que el Banco Central de Venezuela (BCV) inyectara divisas al sector bancario.
Sin embargo, suponiendo que el ingreso mínimo legal se triplique a 30 bolívares mensuales, Síntesis Financiera reporta en su informe «Inflación y Tipo de Cambio» que, en noviembre el gasto público se incrementará 182%, el dólar se ubicará en 8,15 bolívares y los precios al consumidor se dispararán un 45%.
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios
También puede leer: