El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó este martes 6 de abril a través de su perfil en Twitter que no ha recibido más «denuncias formales» acerca de casos de intento de secuestro en la zona.
Su declaración se produce luego que se diera a conocer el caso de una joven que relató un día antes que resultó intoxicada, tras recibir un pinchazo en la cadera por un hombre que la perseguía, en el sector Altamira.
«El día de hoy 6 de abril me comuniqué con la joven que fue agredida cerca de Altamira. Gracias a Dios ella está bien, en estos momentos se encuentra en su residencia, ubicada en Guarenas, estado Miranda», contó Duque.
Por otro lado, indicó que la joven le confirmó que «estaba haciendo unas diligencias en Caracas, salió de Chuao, tomó un autobús y se bajó en Altamira para ir al Parque Miranda».
«Si bien, no hemos recibido más denuncias formales de casos similares, PoliChacao y la Dirección de Inteligencia estarán atentos y desplegados en la zona permanentemente», apuntó el funcionario.
El caso de la joven no es el único que ha sido reportado en los últimos días a través de las redes sociales. Casos similares sobre persecución, comentarios obscenos e intentos de secuestro contra mujeres han sido denunciados en plataformas como Facebook y Twitter.
Los sucesos han generado temor entre la población femenina de los alrededores del municipio, siendo Altamira una de las zonas donde se repiten las denuncias.
Duque, por su parte, garantizó que estará atento a cualquier denuncia a través de la red social. «En Chacao tendremos tolerancia cero con abusos de este tipo», añadió.