El economista Luis Oliveros recomendó a los venezolanos mantener siempre llenos los tanques de gasolina de sus vehículos, tomando en cuenta que las refinerías del país aún producen por debajo de su capacidad instalada.
En una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón, Oliveros expresó: «Si tiene medio tanque o un cuarto de tanque, no espere a que se vacíe para llenarlo. No es difícil diagnosticar que los problemas de gasolina en Venezuela van a continuar».
Además, consideró que llegarán al país buques con combustible desde Irán y de otros países. Subrayó que la cantidad de gasolina que se produce en Venezuela no alcanza para abastecer la demanda.
“La producción interna sigue siendo inestable, incluso ha habido accidentes como una explosión. Por la burbuja que hay en Caracas no se ven mayores inconvenientes para echar gasolina. Los problemas se ven más en el interior del país“, expresó.
Y agregó: «A Venezuela le está costando mucho vender petróleo; los almacenes ya están llenos y debe parar su producción. Lo que está haciendo Estados Unidos es presionar a las empresas que han ayudado a Venezuela para que no presten sus servicios”.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
También puede leer:
¡SEPA! Producción de crudo en Venezuela en el subsuelo: Cayó a niveles de 1943 en el mes de junio