El ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, alertó este martes 30 de marzo que las variantes brasileñas del coronavirus causan “síntomas más agudos, veloces y diversos”.
“Por eso nosotros hacemos el llamado, el ruego si se quiere, que cualquier familiar que presente síntomas por aislados que parezcan debe acudir inmediatamente a un CDI o un hospital centinela para el despistaje de covid-19”, instó.
Durante el balance diario transmitido por Venezolana de Televisión, Ñáñez aseguró que en las últimas 24 horas se registraron 1.206 casos por coronavirus y 12 fallecidos con la enfermedad. Esos números elevaron a 159.149 los contagios y 1.589 las muertes desde que se confirmaron los primeros positivos el 13 de marzo de 2020.
El funcionario de Maduro enfatizó que la tasa de recuperación del covid-19 ha bajado tres puntos, desde 95 % al 92 %, en los últimos meses como consecuencia de la llegada de la variante brasileña.
“Estas no son épocas de migrañas, gripes o achaques, esta es la época de la pandemia del covid-19 y todo lo que parezca covid-19 tiene que ser tratado e interpretado como coronavirus”, dijo.
Aseguró que si las personas permanecen en sus hogares pese a la sospecha de que contrajeron la enfermedad, podría contagiar al 70% de sus familiares y corren el riesgo de entrar en la “estadística roja”.
“¿Por qué? Porque sí los síntomas son más agudos, también tenemos que inferir que la enfermedad es mucho más letal”, concluyó Ñáñez.