Johnny Quijano, presidente de la línea de autobuses Caracas – Los Teques advirtió sobre el modus operandi que utiliza la banda delictiva que tiene azotada a los conductores y usuarios de dicha ruta.
En este sentido, afirmó que los delincuentes abordan los autobuses como un ciudadano común y proceden a realizar el robo una vez que el vehículo ha arrancado de la parada inicial.
Además, destacó que piden a los choferes que se desvíen a la altura del kilómetro 0 para culminar con el asalto y bajarse de la unidad de transporte con las pertenencias de los usuarios y del conductor.
Por otra parte, indicó que han solicitado la presencia de funcionarios de seguridad en repetidas ocasiones, pero no le han dado respuesta al respecto.
“Lo que más nos interesa es proteger a la gente que transportamos y a nuestros compañeros, ¿cuánta sangre se va a seguir derramando para que frenen la inseguridad?”, expresó.
Por último, aseguró que los conductores tienen previsto paralizar el transporte si la policía no responde ante las exigencias por parte de los conductores de la línea de transporte.
Vale destacar que el pasado 8 de octubre un funcionario de la Policía de Baruta fue asesinado con un tiro en la cabeza al tratar de evitar un robo en una de las unidades de la ruta Caracas – Los Teques.
Redacción Maduradas con información del diario Avance.
De interés: ¡LAMENTABLE! Mataron a Polibaruta en asalto a unidad de transporte que cubría ruta Caracas-Los Teques