Malasia detectó una cepa del nuevo coronavirus (COVID-19) 10 veces más infecciosa que la normal, que, de acuerdo a los investigadores, dejaría a algunas vacunas fuera de carrera.
«La cepa podría significar que los estudios existentes sobre las vacunas pueden ser incompletos o ineficaces contra la mutación», explicó Noor Hisham Abdullah, Director General de Salud de Malasia, según lo reseñado en el portal web informativo Expreso.
En entre las conclusiones del estudio, la mutación llamada D614G, que puede acelerar la propagación del COVID-19, se encontró en al menos tres de los 45 casos en un grupo que comenzó con el propietario de un restaurante, quien regresó de la India y no guardó la cuarentena respectiva.
El hallazgo muestra que la mutación se ha convertido en la variante predominante en Europa y EEUU. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que no hay «evidencia» que la cepa provoque una enfermedad más grave o que implique en el aumento de la carga letal del COVID-19.
Redacción Maduradas con información de Expreso
Lea también: