Las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro anunciaron, que en los próximos días, se comenzará la asignación del primer bono «especial» del año.
De acuerdo a la información suministrada a través de la cuenta @BonosSociales, en Twitter, se precisó que el pago se realiza con motivo de celebrarse la llegada de los «Reyes Magos». Todavía se desconoce cuál será el monto del bono, por lo cual piden estar atentos a la información que se publicará en el blog Patria.
Asimismo, recodaron que para obtener los bonos del Carnet de la Patria es indispensable seguir los siguientes pasos:
1.- Actualizar perfil
2.- Solicitar Carnet digital en la opción Carnet de la Patria
3.- Certificar el teléfono móvil
4.- Configurar imagen de seguridad
5.- Actualizar información adicional sobre núcleo familiar
6.- Agregar cédula o partida de nacimiento
7.- Agregar o modificar opción laboral
8.- Escanear código QR
9.- Enviar al número 3532 la palabra Bono+espacio y cédula
100% ESCOLARIDAD
Por otra parte, anunciaron que se comenzó —a partir de este lunes 3 de enero— la asignación del bono «100% Escolaridad». La misma se hace a todas las personas que tengan registrados a niños con edad escolar en la plataforma Patria.
El monto del bono es de Bs. 3,5, equivalentes a 0,76 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) y corresponde a enero de 2022. Una cifra ínfima, que no alcanza ni para comprar un solo producto de la Canasta Básica Alimentaria.
Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), precisó que la Canasta Alimentaria, en octubre, estaría en el orden de 400 dólares para una familia de cinco miembros y la Canasta Básica, que sería el doble, «en el orden de los 800 dólares».
Vale destacar, que Venezuela afronta una larga recesión económica y cuatro años de hiperinflación, además de una crisis en los servicios básicos como luz y agua. Con la variación de los precios de noviembre, la tasa de inflación interanual fue 1.197,49%, según cálculos de Reuters basados en las cifras del emisor venezolano, el BCV, ente controlado por el chavismo.