Roberto Picón, rector del írrito Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró este lunes 15 de noviembre que en las próximas horas la Junta Nacional Electoral analizará la renuncia de varios de los candidatos a las elecciones regionales y municipales.
Picón hizo el anuncio a solo seis días de la que celebre ese proceso comicial, que está programado para el próximo domingo 21 de noviembre.
“Eso tendrá que ser evaluado por el directorio en las próximas horas, básicamente lo que se establece es que la renuncia es derecho temporal y que el derecho de los partidos no se pierde en ningún momento para tener sus candidatos”, dijo.
En declaraciones ofrecidas en una entrevista concedida a Unión Radio, el rector del CNE señaló que “lo que quiere decir que el partido puede sustituir a su candidato, es su derecho y el de los ciudadanos que quieren votar por ese partido”.
Después de una larga disputa entre Carlos Ocariz y David Uzcátegui para determinar cuál sería el aspirante de la oposición para la Gobernación del estado Miranda, el exalcade del municipio Sucre anunció el pasado jueves 11 de noviembre que decidió declinar su candidatura a las elecciones regionales y municipales.
Ocariz decidió renunciar a su candidatura en el último día del plazo fijado por el írrito CNE para realizar modificaciones y sustituciones de postulaciones para los venideros comicios regionales y municipales.
En ese sentido, Picón resaltó que es necesario esperar por la decisión del directorio.
Asimismo, aclaró que se trata de una situación que no se había presentado antes, refiriéndose a que “un candidato renuncie en el límite del proceso de postulaciones y el partido que lo postula se queda sin el candidato”.
Redacción Maduradas
También puede leer: