El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, confirmó este martes 23 de junio que han detectado un total de 45 casos positivos por COVD-19, de los cuales precisó que 10 son por transmisión comunitaria y 35 son importados.
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el mandatario regional aclaró que estos casos no fueron incluidos en las cifras hechas públicas en el reporte nacional ofrecido por Nicolás Maduro más temprano.
Según Lacava, de los 45 casos, 22 se encuentran distribuidos en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de Valencia, Valencia Centro, Flor Amarillo, La Begoña, Rancho Grande, La Haciendita y Santa Inés.
Además, precisó que siete pacientes están internados en hospitales centinelas: uno en el Hospital Simón Bolívar de Diego Ibarra, tres en el Hospital Universitario Ángel Larralde (HUAL) y otros tres en el Hospital Rafael González Plaza de Naguanagua.
Agregó que nueve permanecen en aislamiento domiciliario y siete fueron reportados como recuperados
“Tenemos 45 casos en el estado y bien merece cuidado. Esta semana cerramos todo, absolutamente todo. Ha habido malestar, molestia e incomodidad, pero no tenemos de otra”, expresó.
Venezuela sumó 137 nuevos casos de coronavirus este martes 23 de junio y elevó su cifra total de contagios a 4.185 desde el 13 de marzo, según el balance general presentado por Maduro, quien indicó que el número de fallecimientos por el virus se mantiene en 35.