Fuentes cercanas a la Unión Europea (UE) revelaron, este sábado 27 de junio, que el bloque multilateral prepara otro combo de sanciones contra otros 25 altos funcionarios y colaboradores del régimen de Nicolás Maduro.
Específicamente, las medidas implicarán en la prohibición de viajar a los países de la UE, la inmovilización de bienes y congelamiento de cuentas de estos funcionarios del régimen, precisó la fuente al Diario Las Américas.
Este grupo de personas que serán sancionadas, se sumarán a las 25 incluidas desde 2017 en una lista que ocupan cargos oficiales y que son señalados como responsables de violaciones de los derechos humanos y de socavar la democracia en Venezuela.
Por último, indicó dicha fuente que el anuncio de las restricciones llegaría esta última semana de junio, aunque puede retrasarse hasta el 17 y 18 de julio, cuando se celebre el Consejo Europeo extraordinario.
El bloque europeo, al igual que los Estados Unidos y el Grupo de Lima, presiona para que Maduro acepte y facilite la realización de elecciones libres y transparentes en Venezuela.
Redacción Maduradas con Diario Las Américas
Lea también: