De acuerdo al Sistema de Distribución de Imágenes y Vídeo de Defensa, fuerzas militares de los Estados Unidos realizaron ejercicios militares con fuego real en el golfo Pérsico entre el 19 y el 21 de mayo, en medio de las tensiones entre el país norteamericano e Irán, un conflicto que se ha trasladado a aguas del Caribe con el desplazamiento de cinco buques cargados de gasolina del régimen de Hasán Rohaní con destino a Venezuela.
Vale recordar, que la información de los ejercicios norteamericanos se da a conocer, cuando la Armada iraní advirtió que «interpretará como una amenaza» a cualquier barco que se acerque a menos de 100 metros a sus buques.
En las prácticas, participó presuntamente el avión de ataque a tierra Stinger II AC-130W del Comando Central de Operaciones Especiales (SOCCENT, por sus siglas en inglés), así como el grupo anfibio listo (ARG) del barco de asalto anfibio USS Bataan y la 22.ª Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina (MEU) del USS New York.
POLÉMICA Y VENEZUELA DE POR MEDIO
Este lunes 25 de mayo Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, celebró la llegada de uno de los buques provenientes de Irán, que presuntamente contiene gasolina o aditivos para la producción de la misma, para aliviar la creciente y severa escasez de combustibles que se registra en el país.
El carguero iraní Fortune llegó este sábado 23 de mayo en horas de la noche a aguas territoriales de Venezuela y fue escoltado por cazas y fragatas de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB) controlada por el régimen de Nicolás Maduro.
Los navíos, que comienzan a tocar costas venezolanas, serían parte de la asistencia de Irán, para que Venezuela alivie “medianamente” la creciente y severa escasez de gasolina que se registra desde algunos meses.
En medio de un despliegue propagandístico del régimen madurista, el canal multiestatalteleSUR informó que la embarcación Fortune (la primera en aguas venezolanas) llegó “protegido” por las fuerzas navales de Venezuela, según ellos, del “imperialismo norteamericano”, en alusión a los Estados Unidos.
Vale recordar, que al Fortune le siguen atrás otros cuatro buques cargados con gasolina y también de bandera iraní: Forest, Petunia, Faxon y Clavel.
La acción de Irán es interpretada por los Estados Unidos como una provocación contraria a los intereses de ese país, así lo apuntó el jefe del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom, en inglés), almirante Craig Faller.
Mientras que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió que no puede garantizar que el cargamento de dichos buques solo sea gasolina o insumos para su producción, ante las serias sospechas de que trasladen material para instalar una base que sirva al terrorismo internacional.
Redacción Maduradas con información de Sistema de Distribución de Imágenes y Vídeo de Defensa
También puede leer: