María Paula Romo, ministra de gobierno de Ecuador, reafirmó que no se abrirá un corredor humanitario para los venezolanos que se encuentren en el puente internacional de Rumichaca, en la frontera con Colombia.
“Solamente pueden entrar al país quienes cuenten con la visa según la norma que tiene en este momento el gobierno”, dijo.
Asimismo, las autoridades ecuatorianas afirmaron que trabajan en conjunto con los entes colombianos para que cese el tráfico humano y la actividad ilegal en la frontera entre ambos países.
“Es fundamental que la zona fronteriza sea protegida de la mejor manera y por eso se está trabajando con las autoridades colombianas para evitar el tráfico humano y la actividad ilegal”, manifestaron.
Por último, el general Pablo Rodríguez, jefe de la Comandancia Zonal 1 de la policía de Ecuador, aseguró que se encuentran “custodiando la frontera” en orden con lo establecido por el gobierno ecuatoriano.
“Nosotros daremos cumplimiento al decreto presidencial para custodiar la frontera junto a todas las instituciones involucradas en este trabajo”, expresó.
Cabe acotar que varios venezolanos han solicitado la apertura de un corredor humanitario para cruzar Ecuador y dirigirse a otros países.