Durante su discurso en Miami, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigirá a Nicolás Maduro que abandone el poder en Venezuela.
Trump se dirigirá a dos audiencias: los generales que mantienen a Maduro en el cargo y los expatriados venezolanos que pueden resultar claves para que el presidente triunfe en Florida en 2020.
Nicolás Maduro se juramentó como presidente de Venezuela el pasado 10 de enero, en un acto que llevó a cabo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), órgano que tiene a su servicio. No cuenta con reconocimiento internacional y es catalogado como ilegítimo por la cantidad de irregularidades que rodean el proceso electoral en el que supuestamente resultó electo.
Sin embargo, la comunidad internacional reconoce como único poder legítimo en Venezuela a la Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaidó, quien el 23 de enero se juramentó ante una multitud de personas como el presidente interino, siendo Estados Unidos el primer país en brindarle su apoyo y reconocimiento.
El país norteamericano ha venido adoptando una serie de acciones contra Nicolás Maduro y sus funcionarios para ayudar a recuperar la democracia en Venezuela y proporcionar ayuda humanitaria a este país.
Estados Unidos respalda a Guaidó en los intentos por persuadir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que permita el ingreso de ayuda humanitaria al país.
Redacción Maduradas con información de Bloomberg.
Lea también:
¡CONTUNDENTE! Marco Rubio desde la frontera: Negar comida y medicinas es un crimen internacional