Médicos del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño (Caracas) desmintieron este martes 3 de diciembre una información, que circuló en una cadena de Whatsapp, sobre seis jóvenes con un cuadro de peritonitis por haber consumido una bebida en polvo llamada Fructus Adoçado.
De acuerdo al portal EsPaja.com, que se dedica a la verificación de noticias, Simón Pérez y Gastón Wagner negaron el ingreso de personas afectadas por el consumo de dicha bebida.
La cadena de Whatsapp estaba acompañada por una foto que ilustra el supuesto daño que ocasiona el jugo de Fructus en los riñones. Sin embargo, EsPaja.com pudo verficar mediante la herramienta de búsqueda TinEye que la fotografía es de marzo de 2018, cuando se difundió, en esa ocasión, sobre el daño que hace el consumo de Coca-Cola.
El pasado 13 de noviembre se hizo tendencia en Twitter la palabra Fructus, pues usuarios de la red social afirmaron que la nueva moda entre los estudiantes de bachillerato era inhalar el producto en polvo.
Esto último fue confirmado por Rafael Peña, director de la escuela técnica industrial San José Obrero, en Antímano, quien aseguró que efectivamente los estudiantes están recurriendo a estas prácticas. Sin embargo, indicó que a los chicos se les irritó la mucosa, pero no experimentaron ningún «viaje».
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
Lea también: