Observadores del Coesc y habitantes de los sectores Santa Bárbara de Barinas, en el municipio Zamora, denunciaron la presencia de colectivos armados, puntos rojos y voto asistido en los centros de votación de esa localidad.
La Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundehullan) instó a los miembros del Plan República a actuar frente a las irregularidades que se están presentando.
«Ciudadanos de Santa Bárbara de Barinas Municipio Zamora y Observadores del #COESC denuncian la presencia de colectivos armados en el centro de votación en el caserío la Idea. Instamos al plan republica a tomar medidas necesarias», indicaron en Twitter.
Además, testigos de la Unidad Venezuela denunciaron voto asistido por parte del coordinador del lugar, Carlos Pulgar, en el centro de votación Simón Jiménez de la parroquia Corazón de Jesús.
Al mismo tiempo, una ciudadana reportó un punto de control social, conocido como “punto rojo”, a menos de 30 metros del centro de votación Escuela Básica Antonio José de Sucre, en Punta Gorda.