Nueva resolución del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) sobre permiso de niños es «confusa y angustia» a las familias, así lo denunció este miércoles 7 de agosto el abogado y coordinador general de Centros Comunitarios de Aprendizaje, (Cecodap).
Durante una entrevista ofrecida a NTN24, habló sobre la resolución en la cual se establecen dos consideraciones.
La primera es que los padres no podrán otorgar ningún tipo de autorización de viajes con poderes notariados. En segundo lugar, no se permitirán las transferencias de responsabilidades y obligaciones de los padres a través de un poder.
Explicó, que los progenitores que estén fuera del país, pueden emitir el permiso ante el servicio consular donde residen.
Señaló, que en el caso de no haber oficinas donde el representante viva, este podrá realizar una declaración notariada y luego remitirla a Venezuela para que los niños puedan viajar de forma programada y segura.
“Nosotros insistimos que debe haber procesos sencillos, gratuitos, expeditos que le den seguridad y protección a los niños, frente a ese derecho que tienen de desplazarse por todo el territorio nacional”, dijo Trapani.