El concejal chavista Alexander Aranguren precisó este jueves 25 que multarán hasta con 500 Unidades Tributarias a aquellos ciudadanos que incumplan con la cuarentena «radical», adoptada por el régimen de Nicolás Maduro en Caracas y otros estados para contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).
Asimismo, Aranguren subrayó que se creó una brigada de sensibilización y control social para verificar que se cumpla con las normativas y protocolos de bioseguridad en paradas de transportes y comercios.
«Si ese comerciante sigue irrespetando será por 1.000 unidades y en un tercero llamado será revocada la conformidad de negocios. Tomamos esta medida para que no se siga elevando las curvas de casos», advirtió el concejal durante una entrevista ofrecida a Unión Radio.
El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera aumentó en marzo el costo de la Unidad Tributaria a 1.500 bolívares. Lo que quiere decir que la multa estaría fijada en 750.000 bolívares.
En Venezuela se radicalizó la cuarentena en seis estados, además de Caracas, ante la expansión del COVID-19 en el país.
Caracas, Miranda, Zulia, Vargas, Aragua, Zulia y Bolívar, son las entidades que volvieron este lunes 22 de junio a las medidas estrictas enfocadas a evitar la propagación del COVID-19.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio
Lea también: