El canciller chileno Teodoro Ribera pidió este viernes 22 de mayo al Consulado de Venezuela, en Santiago, que se haga responsable de los cientos de venezolanos que acampan fuera de su embajada a la espera de poder retornar al país, debido a la pandemia global del nuevo coronavirus (COVID-19).
De acuerdo al portal web de Infobae, Ribera visitó «de forma anónima» la calle donde se encuentra la Embajada de Venezuela, en la comuna de Providencia, en Santiago. En el lugar constató la difícil situación que padecen cientos de venezolanos instalados en carpas, que ocupan gran parte de la calle y soportan la caída de las temperaturas.
Los venezolanos se han visto forzados a regresar a Venezuela – país que abandonaron por la crisis humanitaria como consecuencias de las políticas erradas del chavismo – debido a que la gran mayoría perdió su empleo por la cuarentena social adoptada en Chile para contener el avance del virus.
En este sentido, Ribera se comprometió a colaborar para que el Consulado de Venezuela facilite un avión que traslade a los venezolanos. Unos 250 ya retornaron hace dos semanas, precisó.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: