La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) estaría cobrando a los usuarios los costos de los transformadores que instalan para sustituir los que se dañan como consecuencia de la falta de mantenimiento.
Fuentes del sector sindical que prefirieron resguardar sus identidades revelaron: «Hasta ahora, comunidades de Maracaibo y de la Gran Caracas fueron sorprendidas por esa iniciativa de Corpoelec«.
Anteriormente en Venezuela operaban cuatro fábricas de este tipo de equipos que cerraron al no obtener divisas preferenciales para comprar los componentes necesarios en el exterior. Debido a esto, ha sido necesario importar los transformadores aéreos y subterráneos desde España, México y Colombia.
Con el aumento de las divisas sus precios se incrementan de manera constante. Hasta hace una semana un transformador podía costar 200 millones de bolívares, lo que la estatal eléctrica intenta cobrar a los usuarios para reponerlos cuando estos equipos se queman, cuando la responsabilidad recae sobre la empresa.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también: