Las autoridades sanitarias alemanas eliminaron a Venezuela y otros países de América Latina de su lista de alto riesgos por la pandemia del COVID-19.
La lista, que ha quedado eliminada a partir de las 00.00 horas de este jueves 3 de marzo, incluye a Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay y numerosos países europeos, entre otros.
De acuerdo a una nota publicada en el portal web del medio alemán Deutsche Welle (DW), el Instituto Robert Koch (RKI) de virología apoya la decisión en que la capacidad de la variante ómicron de causar una evolución grave de la enfermedad es mucho menor en comparación con mutaciones anteriormente dominantes.
Por lo tanto, ningún país será considerado de alto riesgo por el COVID-19 debido a la variante ómicron. Se precisó, en el comunicado, que considerarán zonas de alto riesgo por el mencionado virus solo aquellas regiones con una elevada incidencia en términos de prevalencia de variantes con una virulencia comparativamente mayor a ómicron.
CORONAVIRUS, SEGÚN EL RÉGIMEN
Un total de dos fallecidos y 181 nuevos casos de COVID-19 fue el registro de las últimas 24 horas en Venezuela, de acuerdo al balance presentado este jueves 3 de marzo por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro.
Los muertos por la enfermedad viral fueron: una mujer, de 86 años de edad, en Monagas; y un hombre (84) en el estado Zulia.
Venezuela acumula hasta ahora 5.643 fallecidos a consecuencia del virus pandémico y 515.943 casos de COVID-19, desde que se registrara el primero en marzo de 2020.