La variante brasilera del covid-19, conocida por ser más contagiosa y letal, habría sido detectada en varias localidades de Venezuela, según lo informó este miércoles 3 de marzo Nicolás Maduro, entre ellas, las parroquias del 23 de Enero y El Junquito, en el municipio Libertador de Caracas.
«Es más contagiosa, transmite más carga viral, es más peligrosa, más grave y que, por todos los datos que manejamos por la evolución de la pandemia en Brasil ha colapsado el estado de Amazonas, Roraima y ahora a ese país. Es una mutación del covid-19 que está siendo mucho daño en Brasil. La hemos detentado ya en Venezuela», dijo el líder del régimen en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
A pesar de que el anuncio lo hizo la jornada de este miércoles, Maduro indicó que el caso del primer paciente con la mencionada variante fue detectado hace aproximadamente dos semanas, en el estado Vargas.
«Le hicimos estudio. En el transcurso de ese estudio se demostró que es la variante brasilera y le hicimos seguimiento a todos los movimientos de esta persona que trabaja en el aeropuerto de Maiquetía. Y los resultados de ese estudio nos dan como conclusión la presencia en Caracas y en parte de Miranda. La magnitud estamos tratando de determinarla con estudios PCR en los lugares donde están estos casos. Estos lugares son el 23 de Enero, El Junquito», añadió.
Maduro señaló además que la presencia de la variante brasilera fue registrada en el estado Bolívar y en parte del estado Miranda, específicamente en Nueva Casarapa.