Carlos Vecchio, embajador venezolano en los Estados Unidos, respondió a las ofensas contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de parte de su homólogo colombiano en el país, Armando Benedetti.
«Muy mal que el presidente, Gustavo Petro, tenga entre sus representantes al impresentable de Armando Benedetti. ‘Pendejos y guevones’ son quienes respaldan a dictadores violadores de DDHH como NicolásMaduro. Estoy seguro de que este monigote no representa la voz del pueblo de Colombia», escribió el diplomático venezolano en su cuenta de la red social Twitter.
Benedetti, este martes 8 de noviembre, volvió a descalificar al presidente encargado del país, Juan Guaidó. Esta vez lo llamó «guevón» y «pendejo».
Las ofensas las expresó durante una entrevista concedida al portal de noticias Efecto Cocuyo. «(Juan Guaidó) siempre me pareció un pendejo», dijo luego de relatar su impresión tras leer en la prensa que Guaidó «lo atacó».
«Veo que (Juan) Guaidó me atacó (…) Este huevón, ¿ por qué me va a atacar? ¿Qué es lo que le pasa?», expresó el diplomático.
«Entonces yo venía picado de culebra y cuando yo llegué aquí a Caracas yo dije que vi que él no era nadie. Y como siempre me pareció un pendejo, no ahora, sino de cuando era senador», destacó para explicar otras declaraciones descalificadoras contra Guaidó.
Al ser preguntado sobre su disposición de reunirse con la oposición venezolana, dijo: «En la oposición son como 20 opositores y todos se creen 20 jefes», añadió.