El diario Últimas Noticias sigue enlodando el ejercicio del periodismo. El medio chavista informó una versión totalmente descabellada sobre la muerte del estudiante Juan Pablo Pernalete.
Según Últimas Noticias, la Unidad Criminalística del Ministerio Público realizó la autopsia al cadáver de Pernalete y se determinó que el muchacho presentaba una herida en la tetilla izquierda similar a la que deja “una pistola de perno cautiva”.
Dicha arma se usa para el aturdimiento de animales; trabaja con aire a presión y a corta distancia, detalló una fuente judicial a Últimas Noticias. El muchacho recibió el impacto a quemarropa. “Un golpe seco que no dejó una gran herida porque el arma usada no tiene bala; el perno salió y retornó”, acotó el informante.
La versión reseñada por Últimas Noticias es muy alocada e inviable, pues resulta increíble que en plena marcha Pernalete se haya expuesto a una pistola con la que inmovilizan ganados.
Periodistas de sucesos, que han seguido el caso de Pernalete, también ponen en duda esta versión y aseguran que aún no se ha determinado de manera científica que objeto lo impactó, pero el perno está descartado.
Pernalete murió el pasado miércoles mientras protestaba en Altamira. La versión que cobra mayor fuerza es que el joven recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho, lo que le causó un paro cardíaco.