El gobierno dejó entrever sus contradicciones internas al emitir versiones confusas respecto a la medida de casa por cárcel que concedió el Tribunal Supremo de Justicia al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.
La Sala Plena del TSJ alegaba que habían tomado la medida por razones humanitarias dada las condiciones de salud de López. Pero el defensor del pueblo, Tarek William Saab, explicó que este beneficio fue solicitado por la esposa del dirigente político, Lilian Tintori, descartando así los “problemas de salud” que en un principio argumento el TSJ. ¿A quién se le cree?
Cabe resaltar también que hace dos meses, el diputado Diosdado Cabello, quien se involucró por razones personales de interés político de lleno con el caso Leopoldo López, descartó ante el mundo que el líder opositor tuviese cualquier problema de salud, luego que se difundió que López estaría muy delicado. En esa oportunidad, sostuvo que todo se trataba de «un show de la derecha”.
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López (Ministro de la Defensa), hizo por su parte una afirmación totalmente en otro sentido: sostuvo que la medida de arresto domiciliario otorgada a Leopoldo López fue gracias al diálogo político que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro.