Un reto viral en la red social TikTok está poniendo en riesgo la salud de los jóvenes, alertaron las autoridades de Ciudad de México, en México, donde se ha conocido de ocho menores intoxicados con ansiolíticos en solo 48 horas.
«El que se duerme de último gana» o «reto clonazepam», es un desafío en el que los participantes deben tomar el medicamento con efectos tranquilizantes que requiere receta médica.
El reto representa una lucha contra los efectos del medicamento y los jóvenes llevan los medicamentos hasta las escuelas, los toman y esperan que hagan efecto, el ganador es el último que se duerme.
Las autoridades de salud tuvieron que atender a ocho jóvenes de la escuela Francisco I. Malero en la colonia San Rafael de Ciudad de México, de los cuales cinco presentaron una posible intoxicación y los tres restantes tuvieron que ser hospitalizados de forma preventiva.
Del mismo modo, en el municipio San Nicolás de los Garza, de Nuevo León, el reto fue realizado por tres estudiantes de la escuela Juventino Rosas, dónde los tres terminaron intoxicados.
Redacción Maduradas con información de NAD
Lea también: