Una menor de 12años estuvo a punto de perder la vida en medio de un accidente ocurrido dentro del hospital Rafael Zamora Arévalo de Valle de La Pascua, estado Guárico.
La niña, contó una fuente del hospital a Radio Fe y Alegría, había sido operada de apendicitis aguda. La trasladaban del quirófano, ubicado en el primer piso, hacia el cuarto piso.
Cuando los paramédicos sacaban la camilla, el ascensor empezó a descender con la paciente adentro.
Por fortuna, la propia camilla impidió que el ascensor se desprendiera hasta el sótano, tres pisos más abajo, lo que habría causado la muerte de menor.
Tras el angustiante incidente y por más de una hora, trabajadores del centro médico estuvieron sosteniendo la camilla desde el lado de afuera hasta que lograron sacar la camilla.
El personal del hospital denunció la falta de mantenimiento de estos equipos y aseguraron que ya habían notificado a las autoridades lo que ocurría con este ascensor.
La menor está estable y en estado de recuperación. Se conoció que el director del centro de salud, Néstor Contreras, se presentó al sitio del hecho y autorizó el arreglo del ascensor.
Redacción Maduradas con información de Fe y Alegría
Más noticias: