Recientemente, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, destituyó de su cargo como presidente del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) a Régulo Pachano, luego de que este se desenvolviera en la institución por más de 23 años.
Inmediatamente, entre quienes rechazaron la medida se alzó el chavista y presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas, resaltando la labor de Pachano durante toda su gestión en el CAMLB.
«Me uno a las voces de muchos ciudadanos de esta tierra que sienten respeto y admiración por la obra cultural de Lía Bermúdez y de Régulo Pachano. Durante los tres periodos que fui elegido por los zulianos, me ocupé de mantener relaciones con el Centro de arte y sus directores», escribió Arias Cárdenas, a través de su Twitter.
En contraparte, Prieto defendió, también a través de la red social, su decisión al respecto de Pachano, afirmando que la decisión la había tomado considerando lo que habría hecho el difunto Hugo Chávez.
«Yo soy un digno hijo de Chávez. Él ha sido ejemplo y norte. Cada vez que me toca tomar una decisión de alta monta, pienso y me inspiro en qué haría mi Comandante Chávez para yo actuar como él. En esta coyuntura de infamias, creo que mi Comandante Chávez diría: ‘Águila NO caza mosca«, escribió.