El ministro chavista de Petróleo, Pedro Tellechea, aseguró este miércoles 2 de agosto que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está produciendo gas doméstico y el combustible que se necesita para cubrir la demanda nacional.
Así lo aseguró durante un contacto con el canal controlado por el chavismo, Venezolana de Televisión (VTV).
«Nos hemos desplegado y hemos obtenido muchas victorias. Una gran victoria y ustedes lo pueden ver. Tenemos una paz, estamos produciendo el combustible que se necesita para movernos», sostuvo el funcionario.
NO TODO ES COLOR DE ROSA
Por primera vez en seis años todas las refinerías de Pdvsa estarían produciendo gasolina, así lo aseguró el viernes 28 de julio el dirigente sindical, Iván Freites.
«Por primera vez desde 2017 las cuatro refinerías de Venezuela están produciendo gasolina. En total, 130.000 barriles diarios, pero siguen las colas en las estaciones de servicio en Venezuela», afirmó a través de su cuenta oficial en la red social X.
«En total 130,000 barriles diarios, pero siguen las colas en las estaciones de servicio en Venezuela. 20 % de esa producción de gasolina se la regalan a Cuba y el otro 30 % se lo roban las mafias verde oliva y rojo rojito, y ahora, la guerrilla colombiana», denunció Freites.
Lo cierto, según el dirigente, Cardón, Amuay, Puerto La Cruz y El Palito, refinerías que estuvieron paradas por constantes incidentes en sus distintas plantas y que impidieron producir el combustible necesario para cubrir la demanda interna, estarían operativas.
Asimismo, en una entrevista a Tal Cual, Freites precisó y aseveró que las tres plantas catalíticas ubicadas en el complejo refinador se encuentran en servicio, así como los dos reformadores de las refinerías de Puerto La Cruz y Cardón.
«Esto no pasaba desde hace varios años. Están operando a baja capacidad, pero lo importante es la gasolina que no se veía desde el 2017», sostuvo Freites, quien actualmente se encuentra en el exilio.