Este martes 9 de julio, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) advirtió que el régimen de Nicolás Maduro trata de “fabricar un escenario de violencia” en el escenario electoral de cara a las presidenciales a celebrarse el próximo 28 de este mes.
Neirlay Andrade, integrante del Buró Político del PCV, hizo referencia a las acusaciones formuladas por el fiscal general del régimen de Maduro, Tarek William Saab, sobre un “plan desestabilizador” supuestamente llevado a cabo por la oposición en alianza con un presunto grupo paramilitar colombiano.
Andrade considera que esa es una “excusa” para arremeter contra la candidatura de la oposición e indicó que el oficialismo intenta fomentar la abstención a través de acciones que esparcen temor y desesperanza en la ciudadanía.
Durante una rueda de prensa en Caracas, la integrante del Buró Político del PCV denunció la reiterada hostilidad del régimen de Maduro contra activistas políticos y el cierre arbitrario de comercios pequeños como prácticas gubernamentales para desalentar la participación de la población.
“Estamos hablando de provocaciones, de detenciones arbitrarias”, precisó.
Asimismo, resaltó que se están generando “matrices de opinión dirigidas a sembrar dudas sobre el desenlace del proceso electoral”, lo cual va seguido de calificativos despectivos para aquellos que cuestionan al régimen.
“En Venezuela no hay socialismo y este gobierno no solamente no es socialista, sino que además es cada vez más reaccionario y les sirve a las cúpulas empresariales con su paquete neoliberal de ajuste, que condena a millones de familias venezolanas a una situación de precariedadnunca antes vista y que ha ocasionado la migración masiva de miles de venezolanos que tuvieron que salir de nuestro país para vender su fuerza de trabajo en mejores condiciones”, explicó.
El PCV, que apoya la candidatura presidencial del opositor Enrique Márquez, indicó que esa organización no cree que las tácticas del oficialismo tengan algún efecto significativo en los venezolanos, ya que, a su juicio, la ciudadanía sigue apostando por el voto como una herramienta para superar la crisis que atraviesa el país.
Redacción Maduradas
También puede leer: