El empresario Alex Saab, detenido en Cabo Verde desde el pasado de junio, aseguró que Nicolás Maduro es un «presidente» que lucha por salvar a Venezuela.
En una carta enviada desde la prisión a la que tuvo acceso el diario español El Mundo el colombiano afirmó que agentes de Estados Unidos lo torturan con el propósito de que firme su extradición voluntaria a mencionado país y haga declaraciones, según dijo falsas, en contra de Maduro y su familia.
«Ni con sangre estoy dispuesto a firmar esas mentiras y calumnias contra un presidente que lucha por salvar a su pueblo en medio de un bloqueo inhumano«, expresó.
Además, aseguró que es diplomático desde abril de 2018 y que fue enviado por Venezuela para Rusia e Irán para buscar insumos para el pueblo venezolano.
«Soy diplomático desde abril de 2018 como enviado especial de Venezuela para Rusia e Irán con inviolabilidad e inmunidad diplomáticas y exijo mi liberación inmediata«, añadió Saab.
Saab arguye que fue detenido arbitrariamente en Cabo Verde y bajado del avión privado en el que viajaba: «Fui torturado durante dos días con vistas a que firmara declaraciones y me negué«.
Redacción Maduradas con información de El Mundo
Le también: