En el marco del Consejo Federal de Gobierno, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se excusó por la crisis económica y la decadencia de los servicios públicos en el país.
Rodríguez justificó la incapacidad del gobierno diciendo que “lo que a cualquier país le toma apenas dos días” (y puso como ejemplo la importación de repuestos automotrices) a Venezuela le puede tomar un año, y por causas externas.
“Se envían recursos para adquirir unidades de transporte y nos secuestran, nos roban, los recursos o retardan las operaciones para adquirir ni siquiera los repuestos. Es un bloqueo verdadero, salvaje, criminal, que constituye un delito de lesa humanidad”, se lamentó.
No obstante, indicó que el Consejo Federal de Gobierno contempla la conformación de un sistema de compras antibloqueo e insistió: “Debe el pueblo de Venezuela saber que estamos en el marco verdadero de una guerra económica”.
En este sentido, anunció que este órgano aprobó 41.669.883.902 bolívares por concepto de gastos correspondientes al funcionamiento de las gobernaciones y alcaldías del país.
“El norte en el 2019 debe ser culminar los proyectos que están aún pendientes y que significan el 34 por ciento de los proyectos del año 2018, priorizarlos, los que tengan un acto impacto para el bienestar de nuestra población. Otro lineamiento es la inversión en mantenimiento de los servicios públicos que han sido y siguen siendo un objetivo por parte de la derecha extremista, violenta, de atacar el buen ejercicio y funcionamiento de los servicios públicos”, manifestó.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante