El presidente Nicolás Maduro, anunció que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), tomará decisiones contundentes en relación con el tema del “cartel de Lima” y “la gravísima declaración que hicieron esos gobiernos sobre el mar territorial venezolano”.
“El que no reconozca la legitimidad de las instituciones venezolanas le daremos su respuesta, recíproca y oportuna. Actuaremos con mucha firmeza, porque Venezuela se respeta, sea quien sea en el mundo, Venezuela tiene que se ser respetada y ejerceremos nuestras facultades policías y diplomáticas para hacerla respetar”, aseguró Maduro.
Asimismo, expresó que la última declaración del Grupo de Lima sobre la insistencia de no permitir tomar posesión para su segundo mandato el 10 de enero, no tienen ninguna importancia para su Gobierno.
“Es ridículo, que nos importa nosotros que el cartel de Lima no reconozca la constitucionalidad y la legitimada de las instituciones venezolanas, no nos interesa para nada. Venezuela tiene una legitimada, una constitucionalidad, y una soberanía en pleno desarrollo y Venezuela continuará su camino en paz, sin ningún gobierno metiche del continente o más allá”, señaló el presidente Maduro.
El mandatario Nacional, enfatizó que se hará respetar a Venezuela, sea quien sea en el mundo, “Venezuela tiene que ser respetada y ejerceremos nuestras facultades políticas y diplomáticas para hacerlas respetar con mucha firmeza. El que quiera estrechar nuestras manos, las estrechamos y nos respetamos, el que quiera pelea, pelearemos por la defensa de los intereses de los venezolanos y venezolanas”.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
También puede leer: