Nicolás Maduro sigue pataleando por el informe que elaboró la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en la que documentó que en Venezuela ocurren torturas, represión, hay crisis sanitaria y los ciudadanos viven en condiciones cada vez más deterioradas.
Esta jueves, el líder del oficialismo publicó una carta en la que critica el documento realizado por la oficina perteneciente a la ONU.
«(El contenido del informe) es profundamente lesivo a la dignidad del pueblo venezolano y a la verdad de la situación de los derechos humanos en Venezuela. Lamentablemnte salta a la vista que no escuchó a Venezuela», expresó Maduro en la misiva.
Aseguró que el informe de Bachelet está plagado de «falsas afirmaciones, tergiversaciones y manipulaciones en el uso de datos y fuentes».
El líder chavista considera que Bachelet le «faltó» a las víctimas y dejó «sin voz» a quienes fueron «quemados» por la oposición venezolana.
«Al herir la verdad de lo que ocurre en Venezuela, su oficina se ha puesto del lado de los que hacen daño a nuestro pueblo. Y de esa manera, ha dañado también los esfuerzos realizados por el Estado», concluye Maduro.