Conductores que transitan a diario por la la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los Clarines, situada en el estado Anzoátegui, denuncian que los efectivos militares detienen al transporte extraurbano y a camiones de cargas por varias horas sin razón alguna.
¿Es posible que tengamos perdidos aquí tanto tiempo?, hay carros que tienen hasta tres y cuatro horas esperando ser revisados, pero la GNB dice que la orden del presidente a ellos no les importa porque ellos son autónomos en su comando”, expresó un conductor que grabó las unidades detenidas en la vía.
El pasado 12 de julio, Nicolás Maduro prometió que eliminaría las trabas y pondría “la lupa” en las alcabalas del país durante las semanas de “radicalización” de la cuarentena. Añadió que buscarían otras formas de que lograr que el sistema 7+7 funcione, pero de una manera más “amable” ante las múltiples denuncias por las irregularidades en esos puntos de control.
“No podemos seguir en esta: perdiendo toda la noche, perdiendo sueño y tiempo de trabajo. ¿Hasta cuándo, pues?”, concluyó el hombre de la grabación.