Nicolás Maduro no dudó este miércoles 26 de agosto en regañar en plena transmisión en vivo a Tareck El Aissami, su vicepresidente sectorial de Economía, porque la materia prima que producen las empresas del Estado no está llegando a los productores del país.
El oficialista comenzó a molestarse, durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión, porque su equipo no ha tomado en cuenta las recomendaciones para garantizar la producción.
«Uno debe estar encima. En primer lugar, el acompañamiento cercano, romper la burocracia, eso es un elemento fundamental; en segundo lugar, el apoyo, con conocimiento científico, soluciones, materia prima, vital. Eso es un tema que tanto se ha debatido, ¿cuántas veces lo he escuchado? Está en todos los documentos y no lo resolvemos. No lo resolvemos porque las empresas del Estado no sé para dónde están mirando, no están mirando a la producción, a veces hace falta una materia prima que producimos nosotros y no le llega a los empresarios», dijo.
Maduro pregunto a su también ministro de Petróleo si existen mafias que se apoderan de la distribución de los productos fundamentales y las comercializan.
¿Para dónde tienen los ojos puestos las empresas fundamentales del Estado, Tareck? ¿Para dónde ven? ¿Por qué no resuelven estos problemas? ¿O es que mafias se apoderan de la distribución de los productos fundamentales del país? ¿Son mafias las que comercializan las materias primas que necesitan los empresarios, que necesitan las empresas? Bueno, vamos a cortarle las manos a las mafias, Tareck, vamos, en un combate. Quiero acción y resultados, compañeros. Está en nuestras manos la construcción de una economía soberana, autosustentable, poderosa, diversificada, de un buen nivel, lo tenemos, la tecnología, el conocimiento, la capacidad, lo tenemos todo», agregó.