El avión presidencial Airbus A319, que usa Nicolás Maduro para viajar, se encuentra entre las aeronaves que fueron sancionadas este viernes 7 de febrero por el Departamento del Tesoro del gobierno de Donald Trump.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros incluyó en su lista de compañías sancionadas al estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), una agudización de la presión de Washington contra el régimen de Maduro.
El periodista Federico Black señaló en Twitter que la aeronave, a pesar de ser exclusivamente para el uso presidencial, lo matricularon y pintaron como de uso comercial.
Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro, expresó que Maduro depende de la aerolínea estatal para trasladar a funcionarios de su «régimen corrupto» por el mundo para impulsar sus esfuerzos antidemocráticos.
Los estadounidenses quedan advertidos de que no pueden entrar en transacciones con esta aerolínea o con estas naves, incluyendo para chárteres, agregó por su parte Mike Pompeo, jefe de la diplomacia de Estados Unidos, señaló AFP.