“No lo llame artista, llámelo pesetero”. Con ese y otros comentarios usuarios de las redes sociales criticaron este miércoles 2 de junio al merenguero dominicano Bonny Cepeda luego de admitir durante una entrevista que recibió 60,000 dólares por cantarle a Nicolás Maduro.
«Nosotros los artistas tocamos o trabajamos fuera del gobernante. Yo fui a tocar una vez a Panamá y el gobernante era Noriega. Yo fui a cantar. Él estaba ahí, lo conocí. Llegó a caballo. Nos mandaron incluso un avión militar. Yo fui a Cuba a cantar, le canté al pueblo, al país», manifestó durante una entrevista con Alofoke Radio Show.
Uno de los locutores lo increpó: le preguntó si valió la pena haber cobrado ese dinero por su presentación. «(Maduro) es un tipo internacionalmente condenado por los derechos humanos, condenado por la Organización de Estados Americanos, con restricciones económicas por muchos países porque no quiere democracia en Venezuela».
Cepeda dijo que debe trabajar para conseguir ingresos económicos y comentó que «los pobres artistas» no están para cambiar políticos en los países. El cantante inicialmente se había rehusado a revelar cuánto dinero había recibido por cantarle a Maduro, pero finalmente afirmó que recibió 60,000 dólares.
«Yo entiendo lo que tú dices, yo creo que los artistas debemos cantar ya sea a un gobierno de izquierda (o de derecha). Yo voy para China, es el mismo sistema», justificó. Agregó que debe la Corte Penal Internacional encargarse del proceso que se sigue en contra de Maduro por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad.
El hecho de que el merenguero haya recibido esa cantidad de dinero, supuestamente cuando el régimen está cercado por las sanciones económicas y cuando el país atraviesa una grave crisis humanitaria, generó indignación en las redes sociales. Muchos usuarios expresaron su desacuerdo e incluso su decepción por la manera en la que el artista habló del tema.
Estas fueron algunas de las reacciones:
@armonicamelodia: Guía para reconocer a un falso artista: solo le interesa el dinero. No le llame artista, llámalo pesetero.
@jeisokrates: Por las sanciones no se puede comprar comida, pero se puede traer cantantes pagando un dineral con dinero público. Les cae orine en la cara y piensan que es agua.
@LuigiVampaOfic: El merengue de los 60.000 y la dignidad en 0. No nos falta fiesta y dinero, sino humanidad.
@wlamadriz: Cuando te digan que no hay vacunas por las sanciones, saca este video. Todo bien con Bonny, que cobro por su trabajo. El que merece paredón es el bigote mórbido de Miraflores y su conjunto de jalabolas.