Por supuesto que su explicación se viralizó.
«Señor, ¿qué hicimos para merecer este animal? Según Maduro, la pantorrilla está en la cabeza», «La pantorrilla. Qué bruto, póngale cero», «¡Qué desgracia tan grande!, «Yo tengo barbilla. Tú tienes barbilla. Él tiene barbilla. Nosotros tenemos barbilla. Vosotros tenéis barbilla. Ellos tienen barbilla. Maduro tiene pantorrilla», comentaron usuarios en Twitter.
«No es gracioso. Su ignorancia avergüenza, es una escandalosa manera de exponernos al escarnio como país que ha permitido que la mediocridad, la ausencia de decoro y de educación, mantengan secuestrada a Venezuela», opinó la escritora venezolana Ibéyise Pacheco.
Lerron Jeims de los Warriots
El excanciller del fallecido presidente Hugo Chávez afirmó el 23 de mayo que le estaba haciendo un seguimiento, como fiel fanático, a liga deportiva National Basketball Association (NBA). Pero no supo pronunciar el nombre del jugador LeBron James y además aseguró que el basquetbolista jugaba para el equipo profesional de baloncesto Golden State Warriors.
«He estado viendo juegos de básquet de la NBA, están en las semifinales. Yo veo mis jueguitos, ahí van los Warriots (Warriors) con Lerron Jeims (LeBron James), gran esperanza. Yo voy por los Warriors con Lerron Jeims. También están los Nets de Brooklyn que tienen un trabuco con James Harden, Kevin Durant e Irvin, un super equipo», contó.
Maduro, a pesar de confesarse seguidor de LeBron James, aparentemente no sabía que el profesional de la NBA juega para Los Angeles Lakers.
«Le di un golpe y ni lo moví»
Al llamado hijo político de Hugo Chávez no le dio pena admitir en una de sus alocuciones, a modo de broma, que le dio un golpe en el pecho al actor estadounidense Steven Seagal y ni siquiera lo movió. Eso a pesar de que para ese entonces ya había comenzado a decir que era Superbigote y de que son casi de la misma estatura.
«Es una bella amistad, Steven Seagal mide 1.93, más alto que yo, es raro, hablar con alguien más alto que yo y mirar hacia arriba. Es fuerte, le pegué un golpe en el pecho y ni lo moví«, manifestó Maduro un día después de que Seagal visitó el Palacio de Miraflores, donde tuvieron una reunión.
Condolencias por Porfirio Torres
Nicolás Maduro lamentó el 3 de octubre el fallecimiento del locutor venezolano Porfirio Torres a lo 81 años de edad en el estado Nueva Esparta. Publicó el mensaje en su cuenta de Twitter y también cometió un enorme error: publicó la foto de otra persona.
El oficialista compartió una imagen de Rafael Sylva, creador del programa Nuestro Insólito Universo, y no de Torres.
Poco después, su equipo de prensa eliminó la publicación, pero ese gran detalle no pasó desapercibido en la red social. «Expreso mi más profundo pesar por la sensible partida física de Porfirio Torres, premio nacional de Cultura y Aquiles Nazoa. Una voz inédita que recordaremos siempre; ícono de la locución venezolana. Mis condolencias y mi abrazo a sus familiares y amigos. ¡Vuela alto, Porfirio!», expresó.
Superbigote, ¿un héroe de verdad?
Maduro no ha dicho nada extraordinario de Superbigote, el personaje que se creó para intentar quedar bien ante la opinión pública y hacer ver que constantemente «defiende» a los venezolanos de supuestos ataques imperialistas. Pero sí ha hecho alarde de un supuesto anillo de poderes que tiene y de su saludo.
Pero, sin ir tan lejos, Superbigote quedó para la burla (sí, aún más) cuando el viernes 17 de diciembre ocurrió un apagón en Venezuela que afectó al menos 20 estados del país. Esto recordó la crisis energética que se vivió en 2019, cuando durante varios días los ciudadanos no tuvieron servicio y posteriormente aparecieron voceros del régimen asegurando que se trató de un «ataque terrorista» en la represa de Guri, en el estado Bolívar.