Moraima Marín, madre de Nazareth Marín —quien fue asesinada en el estado Vargas mientras compartía un día de playa con unos “amigos”— denunció que ha sufrido intimidación por parte de extraños tras el feminicidio de su hija.
Marín señaló que unos motorizados y hombres en vehículos pasan a las afueras de su casa intimidándola. En consecuencia, exhortó al Ministerio Público (MP) investigar esa situación y explicar si es cierta la renuncia de los fiscales a cargo del caso de su hija, reportó el periodista Santiago Gutiérrez para Impacto Venezuela.
A través de la red social TikTok, amigos de la víctima publicaron un video con autorización de la familia el pasado sábado 15 de abril, después de que un pariente de una de las personas detenidas por el caso aseverara que habrían renunciado los fiscales 47 y 80, quienes llevaban la investigación.
“Es falsa su renuncia, hace poco la mamá de Nazareth se reunió con representantes del fiscal general, quienes le dieron detalles sobre los adelantos del caso”, reveló una tía de Marín.
Asimismo, aseguraron que los representantes de esas dependencias no han dejado sus cargos y que las averiguaciones siguen en curso.
El fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, informó el pasado 29 de marzo la imputación de Keisler Pérez, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cipc), por los delitos de violencia sexual y femicidio agravado, al igual que de Miller Andreina Ochoa por complicidad de estos hechos y del inspector de la policía científica, Alexander Ventura, por omitir pruebas del crimen.
La mencionada joven, de 27 años de edad, decidió ir a la playa el 19 de marzo con Pérez y otras personas. Sin embargo, horas después desapareció del balneario de Los Ángeles.
De acuerdo con la versión de los detenidos, la trabajadora del el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) supuestamente se separó de sus acompañantes para conversar con un grupo de extraños y no fue vista más. No obstante, las incongruencias en los testimonios llevaron a que fueran arrestados. El 22 de marzo, el cuerpo de la víctima fue encontrado en el mar, cerca del Puerto de La Guaira.