Por segunda vez en dos meses funcionarios de varios cuerpos policiales protestaron para exigir apoyo al gobierno en materia de seguridad. Si bien ellos son los encargados de brindarles seguridad a los ciudadanos, un oficial agregado, que pidió no ser identificado, explicó que desde hace más de 10 años los delincuentes están mejor armados que los uniformados.
“Aquí estamos protestando de civiles y escondidos de nuestros jefes pues no nos dejan manifestar porque consideran que se trata de una práctica política. Pero no es así. Estamos desasistidos y hay mucha apatía entre los propios funcionarios que no protestan por miedo. Con urgencia necesitamos mejor capacitación en las policías y que el Estado nos equipare a nivel operativo debido a que los delincuentes están mejor que nosotros en armas y equipos. A veces los funcionarios de Policaracas no tienen ni chaleco antibalas para salir a patrullar y los funcionarios del Cicpc han tenido que utilizar sus vehículos para ir a un operativo”, afirmó el funcionario. Los policías llevaron pancartas y se concentraron en la urbanización Los Dos Caminos de Caracas.
Un oficial jefe de otra policía que también participó en la protesta, organizada por la Fundación para el Debido Proceso, Fundepro, advirtió que en los próximos meses aumentará el déficit de policías debido a los bajos salarios que perciben y a lo vulnerables que son en el ejercicio de sus funciones.
Información de El Nacional.