La boxeadora italiana Angela Carini abandonó su combate en la categoría de -66 kg de boxeo olímpico frente a la luchadora argelina Imane Khelif a los 46 segundos en los Juegos Olímpicos.
Antes de decidir retirarse, la púgil le dijo a su entrenador: “Golpea demasiado fuerte, no está bien”.
Carini decidió enfrentar a su oponente, pero tiró la toalla tras recibir golpes que descolocaron su careta protectora en dos ocasiones y luego de retirarse del combate se negó a darle la mano a la argelina y mostró su frustración al llorar sobre el cuadrilátero.
“Para mí, no es una derrota. Para mí, cuando subes esas cuerdas, ya eres una guerrera, ya eres una ganadora. No soy yo la que hace las normas, depende del Comité Olímpico Internacional juzgar. Salgo con la cabeza en alto y con el corazón roto”, dijo Carini tras su retiro de la pelea.
La polémica en esta situación surge en torno a las dudas que existen sobre el género de Khelif, luego de que en un evento anterior no pasara un análisis de elegibilidad por tener cromosomas XY y altos niveles de tetosterona, lo que ha hecho que su presencia en Paría sea un tema controvertido.