Una pareja de octogenarios consumieron pex globo sin saber que uno de ellos perdería la vida y el otro terminaría en coma luchando por sobrevivir.
“Mis padres llevan muchos años comprando pescado en la misma pescadería así que mi padre no se lo pensó dos veces. Él no habría comprado el pez globo sabiendo que sería algo tan mortal para comer y poner sus vidas en peligro”, contó Ng Ai Lee sobre lo ocurrido.
Su madre, Lim Siew Guan, de 83 años, murió y y su padre, de 84 años, está internado en grave estado de salud.
La pareja sufrió una intoxicación severa producida por el consumo del pez globo, debido a las toxinas que posee este tipo de pescado que necesita ser preparado por especialistas porque cualquier mala praxis puede producir envenenamiento.
Los médicos señalaron que la mujer murió por intoxicación alimentaria con manifestación neurológica que derivó en insuficiencia respiratoria y frecuencia cardíaca irregular.
Mientras que el hombre se mantiene en coma mientras los médicos intentan tratar las infecciones en su cuerpo.
“Estoy preparada para lo peor porque el médico nos dijo que aunque él sea capaz de superar la prueba, quizás ya no sea el mismo, debido a su vejez”, manifestó la hija.
Debido a esta situación la hija solicita el gobierno de Malasia regular la venta de peces.
“No pretendo culpar a nadie. Espero que la experiencia de mis padres pueda crear más conciencia entre el público sobre el consumo de este tipo de pescado o alimentos con altos niveles de toxinas. Es frustrante saber que la gente consume pez globo a sabiendas. No des por sentado que no te pasará nada”, indicó.
Redacción Maduradas con información de Clarín.
Lea también: