Los gobiernos de Venezuela y China ratificaron este martes la continuidad del convenio entre ambas naciones para la adquisición de material médico-quirúrgico utilizado en la red ambulatoria y hospitalaria del país, informó el viceministro de Tecnología, Insumos y Regulación, Aurelio Tosta. Especificó que el acuerdo es por la cantidad de 127 millones de dólares que permitirá la continua llegada de más de 100 tipos de materiales como guantes, cánulas, material para poner los sueros, para cambio de camas, bisturí, pinzas, agujas de sutura, inyectadoras, entre otros.
La firma fue presidida por el ministro para la Salud, Francisco Armada, y contó con la asistencia del embajador de China en Venezuela, Zhao Rongxian. Asimismo, destacó que el abastecimiento, distribución e importación de los medicamentos se agilizará con la creación de la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud).
“Esta corporación también está vinculada con el almacenaje; por eso con el convenio China-Venezuela construimos cinco almacenes, ubicados en Barinas, Aragua, Lara, Anzoátegui y Miranda con el objetivo de solventar este tema. Cuentan con tecnología en informática para conocer cuáles son las necesidades urgentes para la adquisición”, explicó.
Adelantó que próximamente será inaugurado el almacén edificado en Aragua y consideró que estos espacios son suficientes para optimizar la dotación de medicamentos, a escala nacional, reseñó el portal de ACN.