Un usuario en TikTok hizo viral el video de una extraña paloma a la que llamaron «mutante» por su apariencia: patas muy largas y cuello prominente.
El animal habría sido grabado en Londres y los comentarios no se hicieron esperar: muchos afirmaron que se trataba de una paloma «mutante», otros aseguraban que el video fue creado con inteligencia artificial. Hubo quienes lamentaron el resultado de un «aterrador» experimento fallido y no falto quien lanzara teorías apocalípticas sobre lo que representaba que hubiese un animal con esta «deformidad».
Lo que desconocían quienes enarbolaron esas teorías es que existe una paloma originaria de Inglaterra conocida como puchero inglés que tiene esta apariencia distinta a la acostumbrada.
Estas palomas pueden medir hasta 40 centímetros de alto y sus alas extendidas casi llegan al metro. Son la raza más alta de las palomas mensajera e inflan la bolsa que tiene dentro de sus cuellos para atraer a las hembras.
Son tan llamativas sus características físicas y su porte tan sereno que estas peculiares aves se exhiben en competencias de palomas.