Un video que circula en redes sociales ha desatado una fuerte polémica por el trato que una cliente le dio a una cajera en una tienda de la cadena Redvital. En las imágenes, la mujer se graba a sí misma mientras exige a la trabajadora que se levante de su asiento para acercar los productos hasta el sistema de punto de venta, una acción que ha sido ampliamente criticada.
«Si esto no sirve, lo más lógico es que tú te pares porque tú eres la que está trabajando aquí y mover eso«, se escucha decir a la cliente en el video, mientras la cajera responde: «Tiene toda la razón». Sin embargo, cuando la trabajadora, señalando hacia los productos que estaban más lejos, le pide que los acerque, la cliente se niega: «No, pero párate, es tu trabajo, yo tengo todo el día caminando Redvital y eso, para que tú me vengas a decir que te pase eso».
La cajera, visiblemente incómoda, intenta explicar: «Solo le pedí que lo arrimara, por favor«, pero la situación se mantiene tensa. Este incidente, capturado en video, generó una oleada de críticas en las redes sociales, donde muchos usuarios acusaron a la cliente de maltratar a la trabajadora.
En respuesta a las críticas, la mujer publicó otro video en sus redes sociales defendiendo su comportamiento y alegando que el video original fue «descontextualizado». Según su versión, la cajera no fue amable durante la interacción, a pesar de que en el video se escucha a la trabajadora pidiendo el favor de mover los artículos de manera educada.
«La chica sí se tardó media hora contando su dinero y ahí lo digo, yo no tengo problema con que ella se tarde media hora contando el dinero, aparte que ella estaba sentadita contando su plata, no tengo problema en eso, el tema está en que ella no me pidió el favor de que le pasara las cosas«, explicó la mujer.
Además, justificó su exigencia argumentando que se encontraba en una situación incómoda: «Si tú estás viendo que yo tengo los niñitos, que está haciendo calor, que tengo media hora esperando a que tú te desocupes para que tú me atiendas, ¿por qué no te paras un momentico y agarras las cosas? Que aparte de eso tengo a mi mamá que está cargando al bebé pequeño que pesa muchísimo, ¿por qué no te paras y lo haces educadamente? ¿O por qué no me pides el favor?».
A pesar de sus explicaciones, la reacción en redes sociales ha sido mayoritariamente negativa, con muchos usuarios señalando que el trato hacia la cajera fue inadecuado e innecesariamente agresivo.