El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, acusó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de amenazar de guerra a Venezuela en su reciente visita a Brasil.
Pompeo arribó el pasado viernes 18 de septiembre al país que calificó como «un socio clave para abordar la crisis actual en Venezuela, combatir la pandemia de COVID-19 y promover la prosperidad económica en la región».
Por su parte, Maduro tildó al funcionario estadounidense de «fracasado» y aseguró que «todos los sectores políticos de Brasil repudiaron» su visita, a pesar de haber sido recibido por el canciller brasilero, Ernesto Araújo.
«Pompeo se fue a Roraima a hacer una payasería allá, ahí no quedan venezolanos. Se llevó a una familia que trabaja con Estados Unidos a tomarse una foto y fue repudiado por toda la sociedad (…) Todo Brasil repudió que Mike Pompeo utilice Brasil como patrio trasero para amenazar de guerra a Venezuela. Ha fracasado Mike Pompeo en su gira por Sudamérica, fracasado. Se va con las tablas en la cabeza», expresó Maduro.
edacción Maduradas