El ministro de Inteligencia de Paraguay, Esteban Aquino, informó que se confirmaron la veracidad de sus alertas sobre la aeronave, tras el pedido del Departamento de Justicia de Estados Unidos para que el avión venezolano-iraní retenido en Argentina sea incautado.
Durante una entrevista con ABC TV, Aquino dijo que gracias a la investigaciones de la Secretaría Nacional de Inteligencia paraguayas determinaron que no se trató de una coincidencia, la presencia del avión venezolano-iraní en territorio paraguayo.
“Dijimos al mundo que no se trataba de una homonimia, y al transcurrir el tiempo se ha confirmado todo lo que la inteligencia paraguaya advirtió en su momento a sus pares regionales y extra regionales“, expresó.
Aquino destacó que las autoridades paraguayas calificaron que los vuelos realizados por el avión venezolano-irani serían una «fachada», para ocultar su verdadero objetivo el cual estaría relacionado con actividades terroristas.
“Hoy se habla en la comunidad de inteligencia que esta operación se trató de una de las operaciones más inauditas, por su naturaleza misma”, dijo.