La noche de hoy, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, llamó “asesina” a la dirigente de oposición María Corina Machado, supuesta cabecilla de un intento de magnicidio en su contra, y criticó la reacción de la plataforma opositora MUD tras la denuncia de ese plan. Nos preguntamos ¿Para qué un juicio?
“Creo de verdad que es muy lamentable las declaraciones de algunos funcionarios y voceros de la Mesa de la Unidad (MUD) (…), muy lamentable lo que dijo el doctor (Ramón Guillermo) Aveledo”, afirmó el presidente en su programa de radio y televisión “En contacto con Maduro”.
El dirigente del gobernante Partido Socialista (PSUV) Jorge Rodríguez denunció el pasado miércoles “un complejo plan dirigido a acabar con la paz” que incluía un “magnicidio” y un “golpe militar” que ya fue abortado.
http://youtu.be/dh2vCBTQVNI
Maduro llama a asesina a María Corina en el minuto 4:21. ¿Acaso no se requiere una rigurosa investigación de parte del Ministerio Público para llegar a esa conclusión? Juzgue usted.
Para apoyar esa denuncia, Rodríguez mostró varios correos atribuidos a la exdiputada opositora Machado en los que se podían leer supuestos mensajes a diferentes actores de la oposición venezolana, uno de ellos mencionando al nuevo embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker.