De acuerdo con las afirmaciones que hacen los expertos en economía, en Venezuela existe una “hiperinflación” poco común, pues después de registrar la bonanza petrolera, cayó sumergida en un caos donde las familias se alimentan de desperdicios y los niños mueren a causa de la desnutrición.
Foto: Agencias / La Patilla.
Las medidas económicas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro han acabado con el poder adquisitivo de los venezolanos, los salarios no son suficientes para suministrar a las familias ni siquiera de los productos básicos.
Desde el 1 de enero, el salario básico mínimo del trabajador venezolano equivale a Bs. 248.510, mientras que el bono de alimentación quedó fijado en Bs. 549.000, en total un empleado percibe Bs. 797.510 al mes.
Aunque el mandatario nacional cataloga esta suma como uno de los mejores salarios del mundo, la realidad para quienes trabajan más de 20 días al mes para ganarlo es otra. La muestra es que ni siquiera invirtiendo todo el “cestaticket” para adquirir un kilogramo de leche en polvo es suficiente, en el mercado este producto cuesta Bs. 573,550, lo que significa 24 mil 550 bolívares más.
