Enorme ha sido la polémica que rodea un viaje al exterior de la hija del difunto presidente Hugo Chávez. Rosinés Chávez partió de Venezuela hacia París, según revelan algunas fuentes, y de acuerdo a su madre «haciendo uso de su derecho a estudiar», derecho que le es violado a más de 25 estudiantes varados en el exterior. Pero además, asegura que «no le fue posible estudiar en Venezuela debido al acoso». Pues hay que recordar que miles de venezolanos, políticos, estudiantes y periodistas sí han sido perseguidos y acosados por el Gobierno por pensar distinto o hacer su trabajo, y no contaron con protección y seguridad como en algún momento contó Rosinés con recursos de todos los venezolanos.
La ex esposa del fallecido presidente Hugo Chávez, Marisabel Rodríguez, respondió a una información publicada por el portal DolarToday, que denunció la salida de Rosinés Chávez del país el pasado 30 de enero, y confirmó la salida de la joven del país.
Marisabel explicó que su hija salió del país con “la aspiración de estudiar”. El portal digital publicó una foto de la joven haciendo la cola para el chequeo del vuelo, titulando: “¿Viaje sin retorno?”. Ante ello, Rodríguez respondió: “Señores DolarToday, el único viaje sin retorno que iba a hacer fue el 5 de enero del 2008, lo pospuse hasta que dios quiera, gracias”, así reseñó El Nacional.
Marisabel explicó que su hija salió del país haciendo uso de su derecho a estudiar, ya que en Venezuela sufre de acosos por parte de venezolanos opositores. “Antes de que pregunten, mi hija sí viajó en su derecho a estudiar, ya que por ahora acá (en Venezuela) muchos opositores, como ustedes, la acosan”, escribió a través de su cuenta de Twitter.